La sugestión puede reducir el dolor, aplacar el hambre o hacer que el tiempo pase más deprisa para pacientes en tratamientos médicos o psicológicos
En países como Estados Unidos, Australia e Israel se utiliza de forma regular en el ámbito sanitario, según explica Antonio Capafons,catedrático del Departamento de Personalidad de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.
Este recurso puede contribuir a toda una gama de beneficios para aliviar las molestias habituales derivadas de diversas enfermedades:reducir el dolor, aplacar el hambre, tolerar sustancias desagradables, hacer que el tiempo pase más deprisa; dar tranquilidad, firmeza, seguridad,indiferencia o manejar alternaciones emocionales
La eficacia en el ámbito clínico reside en actuar como auxiliar en el campo del dolor, en el oncológico, del colon irritable, de la cirugía o de la adicción al juego.
Se busca provocar cambios que beneficien a la persona, que los percibe como si no hiciera esfuerzos para conseguirlos, aunque realmente los realiza sin darse cuenta.
Antes de empezar la terapia, es necesario que el paciente entienda que él mismo tendrá el control de lo que suceda sin perder la conciencia
En torno al 70-80% de las personas que combinan la intervención médico-psicológico con hipnosis muestra una respuesta positiva,cuenta el especialista.
Si precisas psicólogos, estamos en L´Eliana, próximos a Llíria, Bétera y La Canyada. Solicitanos información. Gracias por leer el artículo.