Sanchis y Jarque Psicologos
Consulta de Psicología en L' Eliana
Síguenos!
Facebook Google +

¿Septiembre es el mes de los divorcios?
07/09/2016


 En verano la mayor convivencia, en ocasiones, provoca más problemas y favorece las tensiones.

El psicólogo Antonio Cano Vindel, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, experto conocedor de los problemas que atormentan a las parejas piensa que el divorcio es una ruina, pero no sólo económica; es una ruina física, emocional y de salud mental. No es la solución; es sólo un parche que hay que poner para que la situación familiar no sea aún peor.

 

Los hijos pagan siempre los platos rotos.

Si no hay una buena convivencia, sufrirán todos los miembros de la familia; y los niños,más, porque son más dependientes. El ser humano es muy social porque nace muy dependiente. Si no hubiera un cuidador detrás, no sobreviviría. Por esta razón,precisamente, los hijos son los grandes perdedores de los conflictos. Ellos constituyen uno de los motivos por los que hay que luchar por resolver los problemas de la mejor manera posible.

Los miembros de la pareja piensan más cada uno de ellos en sí mismo que en la familia.Nuestros padres pensaban en construir un clan, en sus hijos, su mujer, su marido; y se sacrificaban por ellos. La sociedad ha cambiado. Es más individualista, más hedonista, busca más su propio placer.

LEER NOTICIA:

http://www.lasprovincias.es/sociedad/201609/04/deseo-pesa-mucho-familia.html

VER VIDEO:

http://sanchisyjarque.blogspot.com.es/2011/09/blog-post.html

 

Para cualquier duda llámanos sin compromiso

Sanchis y Jarque Psicologos
Diseño web realizado por Grupo IBS