Ayudar a las familias en los procesos de separación y divorcio es uno de los servicios que ofrecemos en la Consulta de Sanchis & Jarque - Psicólogos
Con el divorcio, aumentan emociones como la tristeza, la rabia y la angustia.
Además durante el proceso de litigio se potencian las dificultades de comunicación y conflictos que previamente existían.
Se calcula que entre un 8-15% de las parejas que se separan, no consiguen minimizar la conflictividad pasados dos o tres años del divorcio.
Se recurre a las demandas para resolver sus disputas, lo que origina un alto coste económico y emocional.
Además, el principal causante de los problemas psicológicos que presentan los hijos como consecuencia del divorcio es el conflicto inter-parental.
La mediación en el proceso de divorcio consiste en la intervención del psicólogo, aceptado por los miembros de la pareja, para ayudarles a conseguir un acuerdo extrajudicial.
El psicólogo tiene, como función principal, manejar las emociones que se producen cuando las personas, que están en conflicto, tienen que llegar a acuerdos.
Si las emociones de las personas que están en conflicto les hacen centrarse en el pasado, en lo negativo y en lo imposible, con el proceso mediador tratamos de cambiar esta situación, haciendo que las partes se centren en el presente, en lo positivo y en lo posible mediante la disminución de la intensidad emocional,mejora en la comunicación y cambios en la manera de comprender el punto de vista del otro.